Empresa de conserjes en Asturias

Los conserjes son los auxiliares de servicios de una empresa o urbanización. Son las personas que se encargan del mantenimiento de la finca o edificio y de procurar todas las facilidades a los usuarios, la limpieza, la jardinería, realizando pequeñas reparaciones y atendiendo a proveedores y  servicios externos.

En GTX Servicios  ponemos a tu disposición Conserjes  para  tu Urbanización o Empresa,  que harán las labores de:

  • Control de accesos.Empresa de conserjes en Asturias

  • Punto de información.

  • Gestión de la correspondencia.

  • Custodia de llaves.

  • Labores de mantenimiento general de edificio.

  • Limpieza y conservación de las instalaciones.

  • Pequeñas reparaciones.

  • Jardinería.

  • Luces, calefacción.

  • Vigilancia del cumplimiento de las normas del edificio.

Inconvenientes de no contratar una empresa para una comunidad de vecinos:

  • La comunidad debe darse de alta en la Seguridad Social como empleadora (debe pedir el CCC). Asimismo, deberá formalizar el correspondiente contrato de trabajo, en el SEPE, y el alta del trabajador en la seguridad social (TGSS).

  • A la retribución bruta pactada, hay que sumarle el coste de la contribución patronal, aproximadamente un 30 %.

  • También, y según salario y modalidad de contrato, podrá existir retención IRPF.

  • Gastos de gestoría, materiales, productos de limpieza, maquinaria de mantenimiento, uniformidad, supervisión del servicio…

Empresa de conserjes para comunidades

 

Ventajas de contratar una empresa

La empresa de servicios correrá con los siguientes gastos:

  • Seguro de Responsabilidad Civil y daños a terceros.

  • Seguro laboral para el trabajador.

  • Seguro de accidentes.

  • Riesgos laborales, vigilancia de la salud e higiene en el trabajo (obligatorio).

  • Uniformidad (verano, invierno, calzado y repuestos)

  • Productos de limpieza y útiles a cargo de la empresa.

  • Maquinaria en perfecto estado de funcionamiento aportada por la empresa, quedaría en depósito para la Comunidad.

  • Gestión de nóminas, despidos, finiquitos (ahorro de gastos de gestoría).

  • Elaboración de cuadrantes, gestión de bajas, asuntos propios y vacaciones.

  • Suplencia por enfermedad o vacaciones sin costes para el cliente.

Además, al externalizar el servicio los vecinos obtendrán las siguientes ventajas:   

  • Control e inspección del servicio por un responsable de la empresa.

  • Los vecinos no asumen ninguna responsabilidad laboral sobre el conserje, siendo la empresa quien mantiene la relación laboral empresa-empleado.

  • La empresa será receptora de sugerencias y cambios del servicio que se aprueben en la junta de propietarios.

  • Posibilidad de contratar a jornada completa o media jornada; también por horas (extraordinarias) en caso de eventos o especial necesidad, siempre con la misma persona de confianza.

Empresa de porteros en Asturias

La diferencia entre portero y conserje está fundamentalmente en que el portero puede vivir en una vivienda del edificio de la Comunidad de Propietarios y además ésta es responsable laboralmente de esta persona.

En este caso, el servicio de portería puede externalizarse, es decir, una empresa que se encargue de la gestión del servicio y el mantenimiento del edificio corriendo con todos los gastos, únicamente la Comunidad pagará una factura por servicios prestados. Además, si el portero (ahora conserje) no hace uso de la vivienda, como es habitual hoy en día, ese inmueble propiedad de la Comunidad puede ser alquilado a terceros obteniendo un beneficio para todos los propietarios del edificio.

El conserje puede ser la misma persona de confianza que hasta ahora ha prestado servicio en la comunidad, solo que ahora forma parte de una empresa de servicios.

Si actualmente cuentas con un portero en tu comunidad y  quieres una empresa que respalde y gestione el servicio, en GTX nos ocupamos de todo. El portero pasará a formar parte de la empresa y tu comunidad únicamente pagará por un servicio prestado, sin precuparse de gestiones y materiales.

Para cubrir bajas y vacaciones o de forma permanente: contratación, alta en la Seguridad Social, salario, baja…

Trata con nosotros directamente para cualquier cambio, modificación o necesidad del servicio.

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Teléfonos: 984 83 51 18 y 650 52 17 84

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